Nunca hasta ahora la amenaza de una enfermedad había ocupado tanto espacio en nuestro pensamiento

Nunca hasta ahora la amenaza de una enfermedad había ocupado tanto espacio en nuestro pensamiento, desde nuestro centro siempre nos hemos caracterizado por la formación de grupos casi siempre entre 15 y 20 personas, todas entre estas 4 paredes aprendiendo, riendo e incorporadas al bienestar social y tecnológico con el ambiente que siempre hemos querido transmitir desde Guadalinfo.

Pues sí nos invade el pensamiento en estos tiempos de pandemía para reinventarnos, para transformarnos para aumentar nuestros servicios, en definitiva para ayudar a las personas que día a día solicitan ayuda tecnológica, social y hasta emocional muchas veces. Y es que el papel de las nuevas tecnologías en los tiempos que estamos viviendo es fundamental para comunicarnos, para la ejecución de trámites, para crecer profesionalmente e incluso personalmente. ¿quién no ha realizado una videollamada? ¿quién no ha realizado un trámite online? ¿quién no utiliza un dispositivo tecnológico?

La situación ha requerido una adaptación para todas las personas en el uso de las TIC’s, están a las que les encantan las TIC’s y también están esas otras a las que les cuesta un poquitín más adaptarse a los tiempos tecnológicos que vivimos, con esta pandemía la adaptación a las TIC’s está siendo forzada ya «casi» todo se puede hacer por internet.

Y aquí es dónde entramos nosotros, desde el inicio de la pandemía, en tiempos de confinamiento, guadalinfo se adentró en los hogares de los oscenses teletrabajando y atendiendo a través de llamadas telefónicas, videollamadas, videoconferencia o e-mail, y tras el confinamiento, a partir de mayo 2020 creo recordar, presencialmente desde el centro Guadalinfo y además en una nueva modalidad telemática. Durante absolutamente todos los días que se cumplen de esta pandemía nuestro pensamiento lo ha ocupado el apoyo, asesoramiento, formación, y adaptación de nuestros vecinos al uso de la tecnología dinamizando e incentivando a la transformación social y tecnológica que están suponiendo estos tiempos para las personas. Nuestro modalidad de trabajo se ha transformado, nos hemos adaptado a los tiempos, transformado y reinventado para dar nuestro mejor servicio.

Para aquellas personas que la atención debe ser presencial, lo hacemos con atenciones personalizadas de forma individualizada, o en su caso como mucho de 3 a 4 personas, siempre respetando medidas de seguridad para evitar contagios, pero con la misma ilusión que siempre por ayudar por incorporar a las sociedad tecnológica y social.

Ya no podemos generar presencialmente los grupos de 15 a 20 personas de forma física en el centro, pero…..lo estamos haciendo de forma telemática, y oye la respuesta del personal está gustando, hablamos, aprendemos, reímos, nos relacionamos, nos formamos, todo de forma virtual pero lo hacemos, es lo que me han transmitido muchas personas participantes en nuestros cursos de formación y talleres telemáticos

Desde el centro continuamos trabajando adaptándonos, transformándonos e innovando para prestar nuestro mejor servicio a la ciudadanía. Estamos disponibles para todo lo que se presente de forma telemática a través de salas de videoconferencias, a través de grupos y de whatsapp (621203254), teléfonos (958742474), e-mail (guadalinfo.huescar@guadalinfo.es), en redes sociales y de forma presencial siempre con cita previa, sanitol y gel en mano.

Lo peor aquellas personas que se ha llevado por delante aún así no tenemos otra que mirar al futuro, esperemos que el mundo avance y que pronto podamos disfrutar viendo sonrisas y diciendo «menudos añitos hemos pasado», mientras tanto cuídate a tí mismo y así nos estaremos cuidando a tod@s.