CHEQUE ESCOLAR 100 EUROS. PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2022

El próximo miércoles 2 de noviembre a las 17:00 h. se organiza un taller formativo en Guadalinfo para aprender a solicitar el cheque escolar 100 euros

Inscripciones enviando whatsapp al 621203254

¿Qué es el cheque escolar 100 euros?

Las familias podrán solicitar el cheque escolar de 100 euros hasta el próximo 9 de noviembre

La iniciativa tiene como finalidad apoyar a las familias andaluzas con menos recursos a afrontar el aumento de los gastos derivados de la inflación en el presente curso

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional abre el 26 de octubre el plazo para que las familias andaluzas con menos recursos pudedan solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo o hija escolarizados en enseñanzas obligatorias para afrontar el aumento de los gastos derivados de la inflación en el presente curso escolar. La Junta destina un presupuesto de 20 millones de euros a esta iniciativa.

Esta ayuda, que se podrá pedir desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre, es compatible con la percepción de cualquier beca o ayuda al estudio de las distintas administraciones públicas.

Las solicitudes deben ser presentadas, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería . Se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.

Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento en la vía telemática al cruce de datos entre administraciones, no tendrán que aportar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicos y familiares de los solicitantes.

El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar: Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Independientemente de cuál sea la renta familiar, se denegará el cheque escolar cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar fijados habitualmente para las becas.