BONO CULTURAL JOVEN

El bono cultural joven es una ayuda directa que pone en marcha el Ministerio de Cultura y deporte de 400 euros para jóvenes que cumplen 18 años a lo largo del 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura. Si es tu caso, puedes darte de alta.

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por sejemplo ,entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

¿Qué necesitas para solicitarlo?

Si ya tienes cumplidos los 18 años puedes solicitar tu bono cultural joven con el certificado digital

En caso de no haber cumplido aún los 18 años puedes solicitar tu bono cultural joven con Cl@ve permanente

El plazo de solicitud para los nacidos en el año 2004 es hasta el próximo 15 de octubre de 2022

Puedes acceder a la solicitud accediendo a la web https://bonoculturajoven.gob.es/

Si necesitas ayuda o asesoramiento tecnológico, en Guadalinfo te ayudamos

Toda la info en https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:fc1453af-0349-425b-8ff1-3aa9acf3dbee/manual-jovenes-bono-cultural-joven.pdf