Desde Guadalinfo os ayudamos con los trámites de licencias de caza y pesca que se pueden tramitar desde la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

La obtención de licencias de caza y pesca continental es un trámite necesario para la práctica de estas actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asimismo, se requerirá la expedición de licencia para el empleo de rehalas para caza o embarcaciones para la pesca continental como medios auxiliares. Si desea obtener la licencia de caza, de pesca continental, o de un medio auxiliar de caza o pesca continental puede hacerlo de diferentes formas desde el Canal de E-administración:

CON CERTIFICADO DIGITAL: Una vez acceda a la opción “Con certificado digital”, el sistema invocará el certificado digital instalado en el navegador, que debe seleccionar y aceptar (Si elige esta opción, en primer lugar se le recomendará comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica, así como realizar una simulación de firma real, antes de acceder a la aplicación.
Una vez realizado el análisis, si su equipo no dispone de Java o su navegador no es compatible con Java, es necesario tener instalada la aplicación AutoFirma para el acceso y la firma electrónica)
Una vez autenticado tienes dos opciones:

  • Realizar el trámites como representante de una persona.
  • Acceder como solicitante.

Tras elegir una de las dos opciones anteriores, se accede a la pantalla de solicitudes, desde la que puede cumplimentar la solicitud de licencias y visualizar el listado de solicitudes pendientes por tipo de licencia: caza, pesca continental, medio auxiliar de caza y medio auxiliar de pesca continental.
La siguiente pantalla es la de solicitudes pendientes, donde figuran todos los datos de su solicitud, incluido el importe de su licencia, el descuento por Pago y Presentación Telemática y el importe total. Una vez comprobado que todo es correcto, deberá pulsar el botón “Pago Telemático”, donde se mostrará el modelo 046, teniendo la posibilidad de elegir entre pago con tarjeta de crédito o cargo en cuenta bancaria, a continuación se generará el justificante de la presentación telemática de la solicitud y la licencia.

*IMPORTANTE: Los cazadores o pescadores mayores de 65 años también pueden obtener su licencia en el acto accediendo a la aplicación como solicitante mediante certificado digital. De la misma manera, desde el módulo de representación también es posible la expedición de licencias para mayores de 65 años.

SIN CERTIFICADO DIGITAL: A través de dicha opción NO PODRÁ COMPLETAR LA OBTENCIÓN DE SU LICENCIA. Podrá realizar parte del trámite de solicitud, eligiendo el tipo de licencia y la duración. Para terminar con el trámite y continuar con la generación de la licencia debe acceder a la aplicación con certificado digital.

Web de acceso para la realización del trámite https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/cae/tramite/-/asset_publisher/S16tVNj0etAT/content/expedici-c3-b3n-de-licencias-del-cazador-del-pescador-y-o-medios-auxiliares-de-caza-y-pesca-continental/20151

También puede acceder a través de https://ws142.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/lipe/