¿Cómo dar de alta cuenta bancaria en la tesorería de la Junta para la BECA MEC?

Muchas personas estáis preguntando: ¿Como dar de alta la cuenta bancaria en la tesorería de la Junta para la BECA MEC?, hemos indagado y esta es la información que hemos encontrado

Se puede hacer con certificado digital en casos de que la persona estudiante sea mayor de edad y sin certificado digital en caso de menores de edad.

CERTIFICADO DIGITAL: https://www.juntadeandalucia.es/…/autenticacion.htm… Solo si el solicitante es mayor de edad, ya que: Los menores de 18 años no se pueden hacer el certificado digital.No vale el certificado digital de los padres, tiene que realizar el alta el beneficiario de la beca.

SIN CERTIFICADO DIGITAL:

-Solicitud original de alta -o de baja- cumplimentada y firmada por la persona interesada (nombre, NIF, dirección, número completo de cuenta, etc.). Adjuntamos modelo de solicitud por si le sirve de referencia.

-Documento bancario original que acredite la titularidad de la cuenta; o, en su defecto, una diligencia bancaria extendida en la propia solicitud, en la que conste el número de la cuenta, el nombre y la firma del/la apoderado/da-interventor/ra de la entidad, así como el de la persona titular de la cuenta.

-Autorización/representación:Si actúa mediante representante, o un tercero realiza una presentación electrónica en su nombre, deberá presentar un documento que acredite la autorización, firmado por ambos y con fotocopia del DNI de la persona representada.

¿COMO REALIZAR EL TRÁMITE?

Cita Previa presencial: A las oficinas de los registros públicos de la Junta de Andalucía se accede con CITA PREVIA llamando al teléfono 955-062-627. También la puede solicitar por internet en el Portal de la Junta de Andalucía (https://juntadeandalucia.es) – Servicios y Trámites – Cita Previa en las Oficinas de Registro

A través de Registro electrónico: Correos, etc… Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Junta de Andalucía o a la Tesorería Provincial correspondiente, dependiendo del domicilio habitual del solicitante. Si reside en Granada o provincia, la solicitud irá dirigida a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Servicio provincial de Tesorería, c/ Tablas, 11 y 13, código postal 18071