Se inicia el Plan de Transformación Digital con la Acción Formativa «Competencias Digitales y Herramientas Web 2.0»

Guadalinfo Huéscar, proyecto público dependiente de Ayuntamiento de Huéscar, Junta de Andalucía y Diputación de Granada,inicia los planes formativos para la transformación digital de la ciudadanía.

Cada vez más están surgiendo nuevas necesidades tecnológicas derivadas de los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor. La tecnología ya está presente en todos los ámbitos, la revolución digital nos lleva a vivir una situación de cambio radical de esquemas tradicionales hacía el aprendizaje digital y de gestión que nos exige una transformación digital en los modos de hacer y actuar.

Desde Guadalinfo Huéscar iniciamos el plan de transformación digital para la ciudadanía, Plan que permite a los usuarios formarse y entender los cambios que se están produciendo digitalmente.

Se han propuesto una serie de acciones formativas que ya han sido iniciadas y que se están desarrollando en la modalidad telemática a través de la que obtener una visión clara y adaptable a la nueva realidad tecnológica

El plan se ha iniciado con la acción formativa «Competencias digitales y Herramientas web 2.0» formación a través de la que se define el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el ocio y la comunicación. A través de esta acción formativa conseguiremos que los participantes sean digitalmente competentes para desarrollando una serie de conocimientos, destrezas y actitudes organizadas en torno a las áreas de información y tratamiento de datos, comunicación y colaboración,. creación de contenido digital, seguridad y resolución de necesidades para los recursos digitales.