Desde Guadalinfo se celebra la Escuela de Padres e Hij@s TIC de forma virtual

Debido a la situación que vivimos desde el centro Guadalinfo Huéscar junto con el Excmo. Ayuntamiento, nos adaptamos a la situación celebrando clases virtuales de apoyo y fomación para padres e hij@s en edad escolar.

Durante el pasado mes hemos celebrado clases virtuales a través de la Escuela de Padres e Hij@s TIC, actividad realizada de forma virtual en la que en horario de tardes los niñ@s junto a sus padres se han conectado con el Centro Guadalinfo de Huéscar para recibir asesoramiento y formación para la ejecución de trabajos escolares.

Padres e hijos han podido aprender el desempeño de trabajos del cole así como diversas herramientas que serán de gran utilidad tanto para desempeñar tareas escolares como para conocer el funcionamiento sobre la comunicación entre Centros Educativos y padres. Trabajos en word, descarga de información a través de la red, elaboración de presentaciones con diapositivas, aprendizaje sobre la plataforma clasroom y la aplicación IPASEN son algunas de las herramientas que se han podido ver hasta el momento.

EL próximo mes de enero continuará la escuela de padres e hij@s TIC con nuevas clases en las que continuarán aprendiendo el funcionamiento de diversas herramientas de gran utilidad para el año escolar

La actividad se ha realizado en colaboración con los centros educativos de educación primaria así como AMPAS de cada colegio