APRENDER TECNOLOGÍA TAMBIÉN ES DIVERTIDO

El centro Guadalinfo de Huéscar trabaja por el alcance en igualdad de oportunidades para todos los colectivos y muy en especial para el colectivo de personas con discapacidad, aumentando sus procesos cognitivos a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con herramientas accesibles a sus necesidades a través de software y hardware accesible.

Durante estos días la asociación de personas con discapacidad pertenecientes al colectivo de ASPADISSE, en sus clases semanales con Guadalinfo han aprendido a realizar diversas búsquedas en la red para el aumento de su aprendizaje en diversas áreas. Esta actividad la han realizado a través de los buscadores existentes en la red y desde el portal youtube en el que a través de diferentes clases virtuales explican los procesos de aprendizaje en las áreas solicitadas por los mismo participantes. Es de destacar el buen ambiente generado y la ilusión con la que han aprendido a realizar pintura en camisetas a través de diversos tutoriales.

Pero ahí no acaba esta actividad, desde Guadalinfo hemos propuesto los materiales necesarios para que lo aprendido sea practicado, así que después del aprendizaje en la red, los propios participantes de ASPADISSE han realizado su pintura en camisetas diseñando sus propios dibujos y fomentando la creatividad a través de esta bonita actividad.

A continuación os dejamos algunas fotografías del evento