CONEXIONES MÓVILES MÁS VELOCES Y MEJOR COBERTURA LLEGAN A HUÉSCAR CON EL NUEVO 4G.

Atención,
información importante explicativa de las posibles interferencias que
se producen en la señal TDT de nuestras televisiones.

La nueva tecnología permitirá a los oscenses disfrutar de servicios de
datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de
edificios y ampliará la extensión geográfica

Las operadoras de
telefonía móvil comienzan a ofrecer en Huéscar servicios sobre la red 4G
en la banda 800MHz, lo que permitirá a los oscenses y visitantes
disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE
(4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor
extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva
tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han
puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier
afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la
llegada del nuevo 4G a Huéscar continua el proceso de implantación que
se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional
desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha
prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las
localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el
siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto
805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se
procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz
(canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la
recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido
como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron
asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios
de telefonía móvil 4G.
Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y
aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la
velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o
contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo
partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

“Esta red
avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La
primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados
con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura.
Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de
los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

La
nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de
nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones
públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto
contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz
mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que
permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que
garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión
del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos
una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una
actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas
de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les
informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma
gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles
incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el
encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender
a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles
afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos
servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de
atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es

Más información:
Porter Novelli
Palmira Muñoz
Ana Sierra
palmira.muñoz@porternovelli.es
ana.sierra@porternovelli.es
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@llega800