Claves de una campaña de marketing mobile

Los dispositivos móviles y las apps se han incorporado con fuerza como
canales de venta y promoción. Para acertar es fundamental montar
campañas de marketing mobile ad hoc y apps… muy vivas.
a forma en que los consumidores compran sus productos está cambiando a
favor de los dispositivos móviles (smartphones y tabletas). En el
primer trimestre del año, el número de compras online desde el móvil
creció el 12%, según Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y
contenidos para tiendas online.
http://www.emprendedores.es/var/em/storage/images/emprendedores/gestion/noticias/claves-campana-marketing-mobile/1262885-1-esl-ES/claves-de-una-campana-de-marketing-mobile_ampliacion.jpgTambién ha aumentado el valor
medio de las compras. Según esta misma fuente, la cesta de la compra de
dispositivos móviles Android es de una media de 42 euros por pedido,
algo inferior a las compras de los usuarios de iPhone, 52 euros, y
bastante alejada del líder indiscutible de este particular ranking, el
iPad, con una media de gasto de 88 euros. Por eso, para Xopik.com,
firma especializada en soluciones de marketing mobile, cualquier
campaña, sobre todo si quiere ser efectiva, debe tener en cuenta los
siguiente factores:  
De tú a tú
La personalización del mensaje es clave
para conectar con el potencial comprador de tus productos o servicios. A
la hora de abordar este asunto siempre surgen dudas con la mejor
fórmula. Para Lluis Martín, business manager y cofundador de Xopik, “los
mensajes del tipo: Sr/Sra… Por se un cliente especial… o … solo
para usted” no resultan creíbles. Funciona mejor uno del tipo “Hola
Juan,… por ser un cliente especial”.
Sé breve…
Si vas a realizar la campaña usando sms,
al imperativo de  brevedad de este reducido formato electrónico, tienes
que sumarle claridad. Recuerda que el número de caracteres máximo es de
160.  
… y prioriza
Relacionado con lo anterior, centra
el tiro, es decir, explica sólo un producto o servicio, de lo contrario
perderás impacto y a un potencial cliente. “Cuando queremos contar
demasiadas cosas, el mensaje se alarga y confunde al cliente”, reseña
Martín.
Provoca que algo queda
La provocación mueve muchas
campañas de marketing, es la chispa que impulsa en la dirección deseada a
muchos consumidores y también la forma de distinguirte del resto, de
que se te vea más. Nuestro experto lo tiene claro: “Si quieres que el
usuario realice alguna acción, debes provocarlo. Recuerda que hay muy
pocas personas que están esperando nuestro mensaje”.
Cuida la imagen
También en esto la primera impresión
es la que cuenta. La gráfica y las imágenes de tu campaña deben ser
actractivas, recomiendan en Xopik: son tu escaparate comercial.
La geolocalización
A la hora de seleccionar
aplicaciones de marketing mobile, elige la que incluya un sistema de
geolocalización, de manera que el usuario pueda recibir ofertas o
promociones de tu marca en área geográfica de interés. Es también una
herramienta útil para fidelizarlos.

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