Finalizan las actividades del centro Guadalinfo de Huéscar GUADALVERANO 2014

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y a través del centro Guadalinfo durante todo el mes de Julio se han organizado cursos y talleres socio educativos y tecnológicos dirigidos a niñ@s de Huéscar bajo el programa GUADALVERANO 2014.
Cursos de informática, mecanografía y aprendizaje en el buen uso de la red Internet han sido la temática protagonista dirigida a los 70 niñ@s organizados por diversos grupos, que este año han podido participar en Guadalverano.
Además de Informática, Internet y mecanografía, este año la dinamizadora del centro Guadalinfo de Huéscar, Luisa Mª Román Jiménez, se pusó en contacto con el profesorado de algunos centros educativos para ver las deficencias existentes en los niños y así poder programar actividades que cubran ese déficit y que haga complementar el desarrollo de los niñ@s en el ámbito educativo. 
 
Se han desarrollado talleres para el fomento de la creatividad en el estudio, talleres de emprendimiento junior que han hecho despertar el «gusanillo» emprendedor y empresarial entre los niños, se han realizado talleres de cuentacuentos, habilidades en lectura y escritura a través de las actividades «periodistas tic», trabajos de investigación para que los niños aprendan acerca del patrimonio cultural y tradicional existente en su municipio y lo más importante es que han aprendido a realizar trabajos escolares y exposición de los mismos, ya que aunque estas generaciones de niños son nativos digitales y saben acceder a las tecnologías de la Información y la Comunicación, es muy importante educarlos en la forma de utilizar las TIC, dando una gran importancia a la ejecución de trabajos en equipo para fomentar la integración social de entre los niñ@s y para ello hemos realizado la gran gymkana «en búsqueda del tesoro»
Los viernes como recompensa por el trabajo bien realizado durante la semana y para favorecer la diversión así como la actividad física y la colaboración e interrelación en los niños se han realizado actividades fuera del centro, que han complementado los objetivos del programa Guadalverano, adquiriendo nuevas habilidades sociales y de integración que favorecerán a los niños a la hora de relacionarse con las personas, así como entre ellos mismos. Hemos realizado excursiones  a la piscina Municipal de Huéscar, a Fuencaliente y al Parque Municipal Rodríguez Penalva.
El último día de Guadalverano, los niños se han desplazado hasta el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar en el que el Alcalde Don José María Martínez junto a las  Concejalas de Educación María Angustias García, y de Cultura Nuria Román, han realizado la entrega a los niños de los diplomas de participación en el programa GUADALVERANO 2014.
Una vez recogidos los diplomas hemos celebrado la fiesta fin de curso de GUADALVERANO en fuencaliente, en la que padres y niñ@s han vivido un día de convivencia exponiendo las experiencias que les ha supuesto la participación en GUADALVERANO.
El próximo año continúaremos con este programa dirigido a niñ@s de Huéscar ya que los balances que se realizan acerca del beneficio que obtienen los niños son muy positivos