Redes sociales y profesionales a la hora de tu búsqueda activa de empleo

Las redes sociales como bien indica su nombre son espacios en los que usuarios e internautas comparten aficiones, fotos, etc…. dentro de un espacio. Pues bien si lo que estás es búscando empleo ya no podemos teñirnos solamente a realizar entrega de currículum en una empresa, o a inscribirte en un portal de empleo en el que existen un gran número de candidatos para una única oferta.
Una nueva alternativa y que gracias a estudios realizados  vemos que da buenos resultados es la utilización de las redes sociales de forma profesional para la búsqueda de empleo. 
Para buscar trabajo a través de las redes sociales lo primero que hay que hacer es darse de alta en las redes que más se adecuen a tu perfil profesional y una vez que estás dentro de la red debes buscar contactos que te puedan facilitar ofertas de trabajo de interes para tí ofreciéndoles un valor añadido para formalizar esa red (intercambio de conocimiento, compartir sus ofertas para que tus amigos las visualicen, etc…). Una  vez establecidos tus contactos es muy importante tu partiipación en las redes, envíar artículos de interés para tus redes de amigos, compartir intereses, comentar post, etc….realizando esta actividad la gente tendrá una imagen adecuada de tí y seguiras  ampliando tu red de contactos. 
Por que estés presente en una red no quiere decir que una empresa te vaya a encontrar, debes ser tú el que busque y establezca contacto con empresas,  ofertas concretas, etc…..

Muy importante a la hora de realizar búsqueda de empleo en las redes sociales es dedicarle tiempo y actualizar tu perfil, seguir el perfil de empresas que desarrollen una actividad de tu interés, participar en las redes para hacerte notar que existes  y ofrecer información de interés para tus amigos y  seguidores

Las redes más utilizadas tanto a nivel personal como profesional son Facebook, Twitter y Likendin, no obstante existen muchas otras redes destinadas a la orientación,  formación y ejecución de actividad  para la búsqueda de empleo como pueden ser Xing, Jobster, etc….

Dentro de cada red existen páginas y perfiles de orientación para el empleo como pueden ser en facebook Empleo Andalucía(SAE), primer empleo, empleos creativos, infoempleo, etc…..
En Twitter nos podemos encontrar perfiles a seguir como @Servicio_empleo, @Tecnoempleo, @Portalparados,  etc….

Es cuestión de utilizar los búscadores en las redes sociales y puedas establecer contactos con los perfiles de diverso interés para tu búsqueda activa de empleo

Puedes visualizar más artículos relacionados con esta temática

http://www.puromarketing.com/16/13787/perfiles-claves-para-encontrar-empleo-traves-redes-sociales.html
http://www.oficinaempleo.com/content/buscar-trabajo-redes-sociales.html

http://toyoutome.es/blog/la-busqueda-de-trabajo-en-los-tiempos-de-las-redes-sociales/19141

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empleo/noticias/4236876/09/12/Como-buscar-empleo-en-las-redes-sociales-Claves-y-consejos-utiles-para-sacarles-partido-.html

2 comentarios en “Redes sociales y profesionales a la hora de tu búsqueda activa de empleo

  1. alwaуs i used to read smaller posts ωhich as well clеar their mοtіve, and thаt is also
    happening with this artiсle whісh ӏ am readіng at this
    place.

    Revіeω my web ѕіte – facebook cuenta gratis

Los comentarios están cerrados.