LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR PONE EN MARCHA LA CUARTA ACCIÓN FORMATIVA DE LA ESCUELA PERMANENTE EN IGUALDAD

La I Escuela de Formación en Igualdad dependiente de este Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer de Huéscar, se inicia un nuevo plazo de inscripción, en esta ocasión a las Jornadas de Corresponsabilidad que tendrán lugar desde el 12 de marzo al 9 de abril de 2013, con una duración total de 20 horas.

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha supuesto uno de los cambios sociales más importantes de los siglos XX-XXI, de ahí que en 1999 se aprobara la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las personas trabajadoras en España. Pero el logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres no será posible si no conseguimos un reparto equitativo en las responsabilidades laborales y familiares.

Por todo ello planteamos como objetivo general de este curso: Concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de aplicar medidas para el desarrollo de la conciliación y como consecuencia la mejora en la calidad de vida de las personas.

Continuando con la estructura base de las anteriores acciones formativas, se llevará a cabo una charla inaugural, impartida por Dª Lola Sanjuan Jurado. Gerente de GKL. Comunicaciones. S. Coop. And. Presidenta de la asociación de mujeres empresarias cooperativistas de Andalucía.

 

Fuente: Ayuntamiento de Huéscar