Taller de prestaciones on line del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE)

Durante la mañana del jueves 23 de febrero en el centro guadalifo de Huéscar y colaborando con la oficina del INEM de Huéscar se ha celebrado un taller en el que desempleados aprenden a utilizar la plataforma online del Servicio público de Empleo Estatal. A través de este servicio los desempleados pueden consultar el estado de su prestación por desempleo relativo a sus datos personales, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital/DNI electrónico, usuario y contraseña o datos de contraste.

Así mismo, se pueden consultar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que haya cesado en tu actividad laboral.

Una vez expuestos los servicios que ofrece el portal, los usuarios han podido realizar prácticas accediendo con sus correspondientes datos y han podido ver como va su prestación por desempleo y realizar diversos trámites más