Guadalinfo, prescriptora del Reto Unicef contra la hambruna en Etiopía

UNICEF nombra a la Red Social Guadalinfo prescriptora de su ‘Reto’ contra la desnutrición infantil en Etiopía gracias a su capacidad para contribuir a la movilización y a la transformación social de Andalucía; a su esfuerzo por escuchar, valorar y materializar las ideas de las personas a través de las tic y a su interés por mejorar la calidad de vida de aquellos que, a priori, parten de una situación de desventaja.

Guadalinfo esta vez se salta las fronteras y se une al trabajo de UNICEF con el más ambicioso y urgente de sus objetivos: salvar a medio millón de niños que nacieron en el Cuerno de Áftica siendo ya adultos y sin una oportunidad para vivir. ¿Cómo? Desplegando distintas actividades on y off line a lo largo y ancho de toda Andalucía; poniendo al servicio de UNICEF todos sus canales de comunicación 2.0 y la red territorial de sus 800 centros para conesguir el mayor número posible de envíos de SMS al 28028 con la palabra UNICEFG
retounicef1
– Imágen de UNICEF
No olvidemos que:
  • 650.000 niños menores de 5 años necesitarán ayuda alimentaria en Etiopía antes de finales de año
  • 956.000 niños con desnutrición moderada en Etiopía y 313.000 con desnutrición severa y en riesgo inminente de muerte.
  • El tratamiento completo comprende entre 4 y 6 semanas.
  • Cada mensaje enviado equivale a tres sobres de alimento terapeútico para un niño durante un día.
retounicef2
– Imágen de UNICEF
Son muchos los que ya se han sumado al Reto de Unicef y muchas las formas de colaborar. Infórmate de todo con Guadalinfo tanto en nuestro blog como en nuestro portal y no olvides darnos tu opinión en Facebook y Twitter con el hashtag #retounicef.
¡Tenlo en mente!
  • SMS al 28028 con la palabra UNICEFG
  • Difundiendo este mensaje, ya estás ayudando a que niños comoAden puedan seguir viviendo: