La Baja Andalucía calienta motores en Huéscar

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y penúltima del Campeonato Todo Terreno; la Baja Andalucía, ha comenzado hoy en la localidad granadina de Huéscar con las verificaciones administrativas y técnicas de los cerca de sesenta vehículos que recorrerán este fin de semana las tierras andaluzas.

Con temperaturas cercanas a los 30 grados, que según la Agencia Estatal de Meteorología bajarán algo de cara a las jornadas del sábado y el domingo, todo hace prever que se tratará de un rallye con tramos secos y algo de polvo; aunque según todos los pilotos que han podido hacer reconocimientos (los del certamen de tierra), se trata de pistas “muy rápidas” y de recorridos “muy espectaculares”.
Así, mañana sábado los vehículos de tierra tomarán la salida del primer tramo a las 9:15 horas; mientras que los Todo Terreno disputarán la prólogo a partir de las 10:10 horas y saldrán a la primera especial a las 13:42 desde la localidad de Albox.
Aunque los Todo Terreno aún tienen una prueba en Cataluña los próximos 29 y 30 de octubre; también se juegan mucho en Andalucía al ser una prueba doble; y Francesc Termens, Mark Blázquez y Salvador Segura, entre otros, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para obtener los máximos puntos posibles.
Por su parte, los vehículos de Tierra tienen aún todo por decidir y sólo este fin de semana para hacerlo.
Óscar Fuertes, actual líder, sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Xavi Tañà. Pero Font y Triviño también podrían tener posibilidades. En caso de lograrlo, sería el primer Campeonato tanto para Tañà como para Fuertes; mientras que Dani Cué, copiloto de Fuertes, conseguiría proclamarse Campeón por segundo año consecutivo; ya que el año pasado ya lo fue junto a Benito Guerra.
Esta emocionante lucha tendrá, además, un testigo de excepción: el recientemente proclamado Campeón del Mundo de Producción Hayden Paddon; que participa en esta prueba con un Ford Fiesta y con la intención de probarse ante el próximo Rallye de Cataluña del Mundial.

Fuente estraida de http://www.rallyraid.es

1 comentario en “La Baja Andalucía calienta motores en Huéscar

Los comentarios están cerrados.