Tutorial para aprender a utilizar Ipasen

IPASEN es una potentísima herramienta, integrada en Séneca (sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de comunicación entre  los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.

Durante estos días de confinamiento por causa del coronavirus son muchos los trámites que los padres deberán realizar para estar en contacto con los tutores de los centros escolares de sus hij@s, os dejamos este vídeo por si alguien tiene duda de como poner en marcha el funcionamiento de esta herramienta

Funcionalidades que se pueden llevar a cabo a través de IPASEN

  • Funcionalidades transversales:

– Mensajería interna.

– Tablón de anuncios.

– Agenda personal.

  • Funcionalidades Dirección / Profesorado

– Mantenimiento de los usuarios de Tutores legales y alumnado.

– Configuración de PASEN.

– Seguimiento del alumnado.

– Cuaderno de clase / actividades evaluables.

– Petición de tutorías a las familias.

– Sistema de observaciones sobre el alumnado.

– Envío de comunicaciones por email o SMS  sobre ausencias, alta de actividades evaluables, mensajes directos.

  • Funcionalidades Tutores legales / Alumnado

– Consulta de los datos del centro, tutoría de la unidad, calendario escolar, horario escolar del alumnado.

– Consulta de la trayectoria escolar.

– Consulta de las actividades evaluables programadas.

– Consulta de las observaciones puestas por el profesorado.

– Consulta de las citas para tutorías.

– Consulta de los servicios complementarios ofertados por el centro educativo.

– Consulta de los eventos insertados por el equipo educativo en la agenda personal.

– Comunicación / justificación de ausencias.

– Comunicación con el tutor /equipo educativo.