UNA VEINTENA DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL TALLER “LA FACTURA DE LA LUZ” CELEBRADO EN GUADALINFO PARA SER INFORMADAS Y ASESORADAS POR FACUA

Desde el Excmo, Ayuntamiento junto con Guadalinfo y a través de la Asociación de Consumidores FACUA, durante la mañana del 21 de febrero se ha celebrado una sesión informativa sobre la factura de la luz. La sesión ha sido celebrada en Guadalinfo y a través del sistema de videoconferencia hemos podido ser informados y asesorados sobre los diversos puntos y epígrafes que tiene nuestra factura de la luz, así como conceptos importantes que describen el servicio y los motivos del coste y que resultan complejos para el consumidor en general. Estos apartados son imprescindibles para advertir posibles infracciones en la facturación.

Una vez descrita toda la información sobre esta temática los participantes en la sesión han podido determinar y realizar preguntas al coordinador de FACUA sobre diversas infracciones que están teniendo en sus propias facturas.

¿Sabían ustedes que el precio de la luz cambia cada hora? aproximadamente 720 veces al mes, con la  aplicación móvil llamada LUBAK  pueden ustedes visualizar el precio de la luz de forma diaria

Tal y como nos han indicando desde Facua, con el asesoramiento recibido, analicen su factura tipo de contratación que tienen, vatios contratados, etc…. y si no están de acuerdo con sus importes realicen un escrito a su compañía solicitando información y asesoramiento para poder disminuir el coste , en caso de no obtener respuesta por parte de su compañía pueden ponerse en contacto con FACUA y esta organización les indicará las pautas a seguir para que el coste de su factura sea el legible y que no tenga infracciones.

Si desean obtener más información pueden acceder a Facua.org

Os dejamos algunas fotos de la actividad realizada