GUADALINFO INFORMA: 12 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA DESCARGAR FOTOS EN INTERNET

En Internet ya es imprescindible contar con una buena selección de bancos de imágenes gratis que te permitan descargar fotos libres de derechos para emplearlas en tus publicaciones en la Red. ¿Buscas fotos en Internet?

La importancia de los recursos gráficos en Internet es cada vez mayor. Blogs, páginas web, publicaciones en redes sociales, presentaciones, infografías… En este contexto, los bancos de imágenes gratis se han convertido en un valioso recursos para los profesionales que emplean Internet a diario o para aquellos usuarios que quieren ilustrar sus publicaciones con imágenes de calidad.

Sin embargo antes de emplear cualquier recurso gráfico en Internet, ten en cuenta que su uso puede estar limitado por restricciones de derechos de autor o copyright. Emplea siempre la opción de imágenes libres de derechos o de aquellas cuya licencia Creative Commons te permita su uso

De la misma manera, si vas a utilizar varias imágenes para ilustrar una web o un blog, conviene que te decantes por aquellos bancos de imágenes gratis que te permiten seleccionar las fotos por autores. Esto dará uniformidad al contenido gráfico de tu web o blog.

A continuación te ofrecemos una selección de bancos de imágenes gratis para descargar en Internet, recuerda revisar las licencias, así como los tamaños que mejor se adapten a tus publicaciones. Conviene que efectúes las descargas en formatos .png o .jpg y que, por supuesto, añadas las medidas adecuadas para difundirlas en redes sociales.

Pixabay. En esta comunidad puedes encontrar cerca de un millón de fotos libres de derechos de autor para descargar y emplearlas en tu web, blog, redes sociales (mira bien la licencia Creative Commons de cada imagen)… A estas hay que unirles la posibilidad de descargar vídeos y vectores gratis. Todo ello a través de un potente e intuitivo buscador. Accede a Pixabay en este enlace.

Gratisography puedes elegir entre cientos de imágenes libres de derechos y con un concepto que apuesta por la fotografía creativa y en alta resolución. La página es muy limpia visualmente y no te será complicado moverte por las siete categorías que forman parte de este banco de imágenes en el que, por ponerle una pega, se echa en falta un buscador con más opciones para el usuario. Accede a Gratisography en este enlace 

Everystockphoto Si no quieres complicarte y ponerte a probar las diferentes opciones de bancos de imágenes gratis, una buena opción de Everustockphoto, un metabuscador que te ofrece los distintos resultados de fotos libres de derechos de varios bancos de fotos. Dispone de un buen sistema de búsqueda avanzada y, aparte de esto, una de sus ventajas es el inmenso repositorio de archivos que te ofrece (millones de fotos gratis) y que tendrás que buscar en inglés. Accede a Everystockphoto en este enlace.

Unsplash. Otra de las opciones interesantes en el mundo de los bancos de imágenes gratis es Unsplash que, con una imagen muy similar a las galerías de Instagram, te ofrece la posibilidad de descargar fotos gratis y cuenta con algo más de 300.000 imágenes libres de derechos. Cuenta con un sencillo buscador y además te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones y ofertas con fotos nuevas si te suscribes a su lista. Accede a Unsplash en este enlace.

Freeimages. Si ya tienes experiencia la búsqueda y uso de bancos de imágenes gratis en Internet, es muy posible que te suenen stock.xchng o SXC que ahora se llaman Freeimages, una opción más que recomendable de esta lista, ya que aparte de estar en español cuenta con una inmensa galeria de fotos gratis, ordenadas en más de una veintena de categorías que puedes descargar libremente por su licencia Creative Commons. Accede a Freeimages en español en este enlace.

Life of Pix.  Dentro de los bancos de imagénes gratis Life of Pix te permite descargar imágenes de alta resolución libres de derechos (free high resolution photography, como señalan en la página de inicio de su plataforma) que puedes localizar entre su docena de galerías temáticas o bien buscando entre los autores, una opción más que interesante para tu blog o tu página, ya que te permite mantener un estilo o uniformidad en los recursos gráficos que utilizas. Accede a Life of Pix en este enlace.

Foter. Su buscas fotos en Internet, Foter es uno de esos bancos de imágenes gratis que no debes pasar por alto. Nada menos que 335 millones de imágenes libres de derechos, aunque con distintos tipos de licencias Creative Commons que conviene que revises antes de darle a la opción de descargar. Una de las particularidades de Foter es que te permite copiar el código HTML de la foto que quieras descargar para pegarla directamente en tu web o blog. Accede a Foter en este enlace.

Pexels es otro buen ejemplo de banco de imágenes que ofrece miles de fotos gratis clasificadas en decenas de categorías, aunque también dispone de un buen buscador que te ayudará a restringir las opciones hasta que encuentres la imagen para descargar gratis que estás buscando. Dispone de listado de fotógrafos, lista de populares, nuevas imágenes gratis para descargar… Accede a Pexels en este enlace.

Stokpic es otra buena opción para encontrar imágenes para descargar gratis de calidad. Aparte de sus categorías y de una opción de pago y otra free, en este banco de fotos tienes la opción de suscribirte y recibir diez imágenes de alta calidad cada dos semanas. Un opción a tener en cuenta si necesitas imágenes de forma regular para ilustrar tus post, entradas o publicaciones en redes sociales. Accede a Stokpic en este enlace 

StockSnap.io. Una opción para esta lista de bancos de imágenes gratis que destaca por su simplicidad y por la ventaja de que todo su banco está compuesto por imágenes libres de derechos que puedes usar para el fin que desees sin necesidad de citar el autor o la fuente. En esta plataforma dispones de un sencillo buscador, una veintena de categorías y opción como novedades y fotos trending. Accede a StockSnap.io en este enlace.

 Public domain photos Como su propio nombre indica, fotografías de dominio público, es decir imágenes libres de derechos para su reutilización personal y comercial. Aunque las imágenes no son tan espectaculares como en otros bancos de imágenes gratis, cuentas con una buena selección de unas 5.000 fotos sin copyright, muchas de ellas adaptadas para emplear en tu blog o página web. Accede a Public domain photos en este enlace.

Flickr. En una lista de bancos de imágenes gratis no puede faltar Flickr, una de las opciones con más tradición y número de amantes de la fotografía compartiendo fotos sin derechos de autor. Quizás te cueste un poco cogerle el truco al buscador o a las diferentes categorías, pero Flickr sigue siendo una referencia básica a la hora de buscar imágenes gratis en Internet. Accede a Flickr en este enlace.

Fuente: http://www.blog.andaluciaesdigital.es/