LAS TIC’S COMO RECURSO IMPRESCINDIBLE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Las Nuevas Tecnologías se han convertido en grandes aliadas que ponen a disposición herramientas y recursos que son de gran ayuda a la hora de la búsqueda de empleo. muestra de ello son los talleres que se están desarrollando en Guadalinfo para suscripciones en bolsas de empleo, oposiciones y diversos portales telemáticos de búsqueda de empleo

En la actualidad Internet es una herramienta eficaz para para buscar empleo, las empresas utilizan este medio tanto para ofertar sus puestos vacantes como para recoger las candidaturas de los aspirantes, de una misma manera las administraciones públicas se han adaptado  al uso tecnológico y utilizan las TIC’s tanto para ofertar empleo como para recoger información de posibles candidatos a la participación en bolsas de trabajo, oposiciones, etc…..

Durante estos días en el centro Guadalinfo se han realizado diversos talleres para el asesoramiento y formación para el aprendizaje en  la suscripción en diversas bolsas de trabajo como las ofertadas por el Servicio Andaluz de Salud, Servicio Murciano de Salud y correos. Todas estas administraciones tienen sus propios portales desde los que la propia ciudadanía desde Guadalinfo además de aprender han podido actualizar sus perfiles profesionales con el aporte de méritos a través de los cuales se tendrán en cuentan para participar en las diversas bolsas de trabajo.

Además de estos talleres también se han realizado práctica del uso del certificado digital para la suscripción telemática  en oposiciones ofertadas por el Servicio Murciano de Salud así como diversas administraciones.